FeelGood, una sátira política poco convencional


Ríe, reflexiona, piensa, actúa y disfruta. FeelGood.

Una noche de teatro, una cerveza y conversación amena sobre comunicación política. FeelGood.

Unas horas intercambiando impresiones con los actores de FeelGood y el creador de la obra, Alistair Beaton. FeelGood.

Ficha técnica de FeelGood:

¿Qué voy a ver?: se trata de una obra que cuenta, en clave de humor, las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido.

Lugar: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo 24, metro Chueca

¿Hasta cuándo?: la obra se realizará hasta el 28 de septiembre.

Reparto: Fran Perea (en el papel de Director de Comunicación del presidente), Manuela Velasco (como periodista), Javier Coll (como Ministro de Agricultura), Ainhoa Santamaría (en el papel de asesora), Jorge Usón (como guionista) y Javier Márquez (en el papel de redactor de discursos del presidente).

IMG_20140918_002435

¿Libertad de expresión o censura? ¿El fin justifica los medios? ¿Todos los políticos tienen algo que ocultar? La obra, escrita en 2001 pero con una gran atemporalidad y adaptación a lo que actualmente ocurre en España y fuera de ella, narra dos secretos: uno es el problema al que se tienen que enfrenar como director de comunicación y el segundo es el final con sorpresa que nos depara esta obra de teatro. Un final cargado de una gran reflexión.

Tras ver la obra, los asistentes pudimos hablar con los actores y con el autor de la obra y ex asesor de Gordon Brown, Alistair Beaton, considerado uno de los mejores escritores satírico-políticos del Reino Unido. De este modo, Beers&Politics inauguró por todo lo alto su temporada de encuentros sobre comunicación política.

IMG_20140917_224805

Introspectiva de un político

Han sido muchos los políticos que han pasado por las butacas del teatro para ver FeelGood y aunque algunos como Trinidad Jiménez, que estuvo ayer en la actuación, confesaban que iban con recelo por la critica gratuita de la condición de político, esta obra ha tenido muy buena acogida también en este sector.

Tal y como aseguraban Trinidad Jiménez (diputada del PSOE y ex ministra de diferentes carteras durante el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero) y Manuela Velasco (actriz que encarna a una periodista en la obra), los políticos tienen que reírse de si mismos igual que lo hacen los actores con las sátiras que hablan de ellos.

¿Exageración, cinismo o realidad? Por un lado, Trinidad Jiménez confesó que algunas escenas representadas le recordaban a los políticos más dramáticos que siempre hay por los pasillos de un Gobierno, y que reconoció que sí existían y , por otro, Jorge Bosch (actor que encarnaba el papel de Ministro de Agricultura antes de que lo hiciese Javier Coll) confesaba que algunos de los políticos que habían visto la obra le habían dicho, incluso, que se “habían quedado cortos” en las escenas planteadas.

Fueron muchas las preguntas que se respondieron en la jornada de ayer, una interesante iniciativa de Beers&Politics con la que comenzar sus encuentros y unir las charlas políticas habituales con esta, sencillamente, genial obra.

Para terminar os lanzo algunas de las preguntas debatidas ayer, ¿qué opináis?

¿Deben los actores hablar de política en sus obras?

¿Existe ese miedo real de los políticos hacia la prensa?

¿Hasta qué punto los políticos ensayan un “discurso de fracaso” sobre sí mismos? ¿Sólo se centran en el “discurso de éxito”?

FeelGood, una obra altamente recomendable.

 

Anuncios

2 Respuestas a “FeelGood, una sátira política poco convencional

  1. Pingback: Feelgood, siente el poder | Beers & Politics·

  2. Reblogueó esto en Feelgoody comentado:
    Compartimos el post de Rocío Martín sobre el encuentro ‘Beers&Politics’, organizado por consultores de comunicación política, con Alistair Beaton y todo nuestro equipo que celebramos la semana pasada,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s