Política y sociedad en 2 colores



Follow Me on Pinterest

Cultura, diseño y creatividad al servicio de la provocación, el inconformismo y la libertad de expresión… Si por algo se caracteriza la exposición “Con dos colores” es por el impacto que transmite.

Bajo el principio: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, los aproximadamente 70 carteles que componen esta exposición hacen partícipe a quien la visita de la crítica social y política que cada uno de ellos alberga y, ¿cómo lo hacen? ¿Por qué “Con dos colores” es visitado y analizado por adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores?

Las 3C: claridad, concisión y convicción

Claridad, concisión y convicción, tres términos que no sólo generan éxito en una estrategia de marketing de contenidos, también suponen un buen resultado si se aplica a otros ámbitos y, en este caso, la exposición “Con dos colores” habría triunfado por ser clara, concisa y convincente.

– Claridad: los carteles muestran mensajes directos, sencillos, viscerales e impactantes. Para conectar con el receptor, es imprescindible ser claro con lo que se desea transmitir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Concisión: decía Baltasar Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Tanto en la comunicación online como en la comunicación en carteles, los mensajes deberán ser breves si pretenden ser recordados.

– Convicción: la textura e intencionalidad que se percibe tras estos carteles parece creíble y éste es uno de los aspectos más agradecidos por una sociedad que cada día se muestra más apática e incrédula ante los mensajes de la esfera política. Encontrar un espacio donde se haya canalizado de manera más o menos artística este sentimiento ha supuesto un lugar de liberación para artistas y visitantes.

Comunicar para promover un cambio

– Se trata de una exposición que basa la comunicación de sus carteles en un objetivo claro: el cambio social.

– Invita a participar al visitante y esto le hace formar parte de dos realidades y posicionarse en una de ellas.

– El usuario tiene que descifrar los mensajes que guarda cada cartel, por lo que cada uno de ellos le plantea un reto.

“Con dos colores”… Como habrás podido imaginar, “Con dos colores” no sólo podría ser el título de una exposición que se ve con dos láminas simulando las típicas gafas en 3D, o una ilusión óptica que se consigue con estos colores…

“Con dos colores”: azul y rojo…

¿Una crítica también al bipartidismo actual: PP – PSOE?

gafas_3D

Lugar: Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14)

Institución: Central de Diseño

Horario: de 16 a 21 horas (martes-viernes) // de 11 a 21 horas (sábados, domingos y festivos) 

Fecha fin exposición: ampliado hasta el 17 de noviembre

Fuente: Nosolometro, Matadero, Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s