Veni, vidi, pero no Vici


9:00 de la mañana, se avecinaba una ola de calor en España y no sólo por las previsiones de la AEMET, sino también por la que se preveía iba a ser una jornada intensa para políticos, periodistas, fotógrafos e, incluso, para las transcriptoras del Congreso de los Diputados: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, comparecía ante la Cámara baja para hablar sobre el caso Bárcenas y el ambiente en el Congreso ya se presentaba caldeado desde primera hora.

Mariano Rajoy llegó (Veni), vio (Vi) y habló, pero, al contrario que la célebre frase de Julio César, no venció. Se presentó ante un auditorio ávido de respuestas con un discurso preparado en contenido, pero no en interpretación, faltó emoción en sus palabras y una credibilidad que no se pide, simplemente se transmite y muchos políticos, como Rajoy, la han perdido ante sus ciudadanos.

Rajoy acepta que se equivoca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que se equivocó cuando confió en el extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien actualmente se encuentra ingresado en la prisión de Soto del Real.

“Fin de la cita”, una repetición constante en el discurso de Rajoy que ha conseguido posicionarse, incluso, como titular de análisis como el que escribía Antoni Gutiérrez Rubí para El País y como trending topic en Twitter.

Risto_Mejide_Rajoy

sobre_rajoy

sobre_rajoy

findelacita_rajoy

Las mejores réplicas

Por un lado, UPyD expone 20 preguntas concretas y tras no obtener respuesta,  muestra su decepción ante esta actitud por parte del Presidente del Gobierno.

Por su parte, el PSOE pide su dimisión y hace un juego con la “B” de Bárcenas:

Por último, el diputado de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, acusa a Rajoy de corrupto y caldea el ambiente en la bancada popular.

Cuando una anécdota de tu discurso se convierte en el centro del mismo, el tiempo que has invertido en buscar argumentos sólidos y tirar de hemeroteca para preparar tu comparecencia, no habrá merecido la pena. #findelacita

Cuando cuidar todos los detalles no es una obsesión ni una preocupación, los detalles se convierten en un problema y toman vida por sí solos. #findelacita

Cuando de cada intervención, hay una anécdota para el recuerdo fuera del contenido del mismo, algo se debería cambiar para la próxima comparecencia. #findelacita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s