Aquarius y su homenaje a los políticos honrados



En la televisión y en la red, por la mañana, tarde y noche… Si actualmente destaca un anuncio por su contenido e impacto, éste es el de Aquarius. Esta marca ha querido hacer un homenaje a los políticos honrados, porque tal y como dicen en su vídeo, “ahora, más que nunca, hay personas que consiguen que no perdamos la fe en el ser humano”. 

El segundo spot que ha lanzado Aquarius continuando con su homenaje dibuja una escena familiar en la que la vergüenza viene, una vez más, por la profesión del nuevo novio de la hija.

¿Por qué ya no está bien visto ser político?

1) Porque las connotaciones negativas que se le atribuyen superan las virtudes. Se les relaciona directamente, por ejemplo, con la corrupción.

2) Los políticos no están bien valorados en España porque, según los ciudadanos, son parte del problema. Según el último estudio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), los políticos en general son el cuarto problema para los ciudadanos:

tabla_cis

3) Porque en los medios de comunicación se reflejan los enfrentamientos y las crispaciones, pero no otras acciones positivas como las que recoge el spot de Aquarius.

4) Porque estamos ante la “desmitificación” de la política. Según el catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín, los ciudadanos perciben que los políticos han perdido parte de su magia y ya “no se les ve como grandes hacedores”. (Artículo en el periódico El Mundo, 2010)

Si quieres más motivos por los que los ciudadanos ya no creen en los políticos y sí lo hacen en movimientos sociales, te recomiendo este artículo de Antoni Gutiérrez Rubí, “Ocho claves de la confianza política“.

Anuncios

Una respuesta a “Aquarius y su homenaje a los políticos honrados

  1. Pingback: Risto Mejide: “Largaos” | Talk Training Comunicación·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s