Políticos españoles en Linkedin: ¿realidad o ficción?


Follow Me on Pinterest

Graduados, diplomados, licenciados y también estudiantes de ciclos formativos confluyen en Linkedin con un mismo fin: buscar un trabajo o mejorar su situación laboral.

Linkedin se ha convertido en una de las primeras plataformas de empleo y también de visibilidad profesional, pero ¿cómo aparecen los políticos en esta red de negocios?

¿Por qué deberían los políticos tener un perfil en Linkedin?

1)   Porque si quieren demostrar a la sociedad que son válidos para su puesto, éste es un buen lugar para mostrar su experiencia.

2)   Porque en un momento en el que el desempleo es el primer problema en la percepción de los españoles según el último estudio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), los políticos tienen que acercarse a las plataformas de empleo y conocer esa realidad:

  • Tipo de empleo que se oferta
  • Características de estos puestos
  • Remuneración ofrecida respecto a los perfiles demandados.

3)   Al aparecer en Linkedin, los políticos actualmente activos no buscan un trabajo, persiguen visibilidad, conocimiento y un acercamiento con los ciudadanos.

¿Qué políticos tienen un perfil?

Mariano Rajoy Brey, Presidente de España: tiene más de 500 contactos.

Mª Dolores Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: 77 contactos.

Rosa Díez, portavoz de UPyD: tiene 137 contactos y el cargo que aparece en su perfil es el de “Independent Political Organization Professional”.

Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados: tiene más de 500 contactos y en su perfil, pero su perfil no muestra su experiencia política, sino teatral. Su cargo actual según el perfil es el de pedagogo teatral en Di Towanda.

Leire Pajín, exministra de Sanidad durante el Gobierno del PSOE: tiene 29 contactos y la información sobre su educación es breve.

Éstos son algunos de los políticos españoles que tienen perfil en Linkedin, pero, ¿dónde están muchos otros como los actuales ministros del Gobierno, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros?

Para conocer realmente la realidad, hay que acercarse a ella, para conocer la situación de empleo tienes que estar en portales de negocios y empleo.

Publicado en ICP (Instituto de Comunicación Política) 

Anuncios

Una respuesta a “Políticos españoles en Linkedin: ¿realidad o ficción?

  1. Pingback: Otras redes sociales para el marketing político « El Atril·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s