Obama y Big Bird contra Romney


Follow Me on Pinterest

Los dibujos animados ya no son sólo para niños y no sólo Disney está lleno de mensajes implícitos…, el personaje infantil Big Bird ha saltado y con fuerza al ámbito político.

De la mano de los demócratas en general y de Barack Obama en particular, los personajes infantiles Big Bird y Elmo han aparecido en las intervenciones de este partido 13 veces desde el debate de Denver.

Esta respuesta forma parte de una estrategia de respuesta a las declaraciones del republicano Mitt Romney para recortar la financiación de la televisión pública. Las actuaciones de Big Bird han culminado con un spot televisivo del partido demócrata, un vídeo que ha acogido críticas de diferentes sectores, entre ellos, Barrio Sésamo, que ha pedido la retirada del anuncio de televisión.

Tras la declaración de Mitt Romney, se desató en las redes sociales la imaginación sobre la situación de Big Bird, buscando trabajo, apoyando la campaña electoral de Barack Obama…

¿Se habrá convertido Big Bird en icono de la campaña electoral estadounidense o simplemente será un gag que caerá en el olvido?

Artículo publicado en  Instituto de Comunicación  Política (@icp_la)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s