La clave del éxito de la silla vacía de Clint: “Obama invisible”


Follow Me on Pinterest

Una silla vacía y un golpe de efecto que sorprendió hasta a quienes sabían que Clint Eastwood improvisaría en su discurso previo a la aparición del candidato republicano Mitt Romney en la Convención Nacional Republicana…

¿Por qué ha tenido tanto éxito?

1)     Orador misterioso: aunque algunos rumores anunciaban que Clint Eastwood sería el orador secreto de los republicanos, este misterio creó una mayor expectación.

2)     Originalidad: que Clint Eastwood convierta en protagonista de su monólogo a un ausente en el acto, a Barack Obama, y que simulase una conversación con él, es algo que ha sorprendido y, por tanto, ha hecho que se viralice en la red y en los medios de comunicación.

3)     Objeto común: Clint Eastwood utilizó una silla como un elemento clave en torno al que giró su monólogo.

Al ser un objeto común, cualquier persona puede simular esta acción y rápidamente se creó un perfil en Twitter con el nombre de “Obama invisible” (@InvisibleObama). En este perfil y en la red en general, la gente cuelga fotos y vídeos parodiando este discurso: haciéndole una entrevista a Obama, hablando o posando con él para una foto.

En cierto modo, estaríamos ante un McGuffin de Hitchcock, un elemento clave que hace avanzar la trama.

4)     Atención secuestrada: podía haber dicho lo mismo de otra forma, sin embargo, hacerlo así le ha garantizado la atención de todos los asistentes al acto y la de medios de comunicación internacionales.

5)     Alta notoriedad: y, por supuesto, la notoriedad de Clint Eastwood como actor y director de cine ha sido un factor determinante en la difusión del hecho en sí.

Y ante este monólogo, Obama contestó rápidamente a Clint Eastwood en Twitter con una foto y un comentario que también han dado la vuelta al mundo:

Artículo publicado en  Instituto de Comunicación  Política (@icp_la)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s