Toni Cantó revoluciona el Congreso


Follow Me on Pinterest

Más de 7.100 vídeos sobre él en Youtube, 57.801 seguidores en Twitter y 2.318 fans en Facebook… El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, ha cautivado a muchos españoles con sus comparecencias en el Congreso de los Diputados, pero ¿por qué impactan tanto sus palabras?

1)  Lenguaje claro, sencillo y directo

2)  Comunicación no verbal: su pasado de actor le ayuda a la hora de comunicarse de manera no verbal: mirar, gesticular, elegir una ropa u otra… Utiliza las manos de manera correcta, las mueve cuando es necesario y las usa para puntualizar los mensajes más importantes.

3)  Entonación: haber actuado frente a diferentes públicos le otorga las tablas necesarias para hablar con soltura frente al Congreso de los Diputados, a interpretar el texto en vez de leerlo y a contar el discurso en vez de transmitirlo de memoria.

4)  Realiza comparaciones, lo que facilita la comprensión.

5)  Citas famosas para apoyar sus mensajes: un discurso con alguna cita célebre tiene más credibilidad, ayuda a fijar un titular en los medios de comunicación y fomenta el recuerdo de éste en su auditorio.

6)  Fija los titulares en los medios: además de con la herramienta anterior, Toni Cantó adjetiva aquellos mensajes que quieren que los medios de comunicación recojan en sus noticias y recurre a la repetición para conseguir su objetivo.

7)  Y en el contenido del mensaje, ¿promesas cumplidas?: no debería alabarse de un político que haga lo que dijo en su día que haría, ya que todos deberían hacerlo así. Una de sus promesas electorales fue la de publicar abiertamente su salario y qué haría con el dinero que ganaba. Una vez tomó el cargo, llevó a cabo esta transparencia y decidió donar parte de sus privilegios como diputado en el Congreso.

8)  Critica a todos los actores políticos independientemente del partido que haya detrás: critica acciones y no está condicionado por el color que tengan quienes las promueven.

“No basta con indignarse; hay que entrar en el sistema para cambiarlo”, Toni Cantó asegura que entró en política “para botar, con “b” a la clase gobernante”.

Ahora, ya en el Congreso de los Diputados, ha comenzado su particular cruzada dialéctica.

Vídeo recomendado: Toni Cantó pide el voto a ritmo de rap

Anuncios

2 Respuestas a “Toni Cantó revoluciona el Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s