Talk Training Comunicación

Web dedicada a la consultoría política, a la formación de portavoces y a la comunicación online de empresas y políticos.

Obama estrena pins en Pinterest


Follow Me on Pinterest

Pinterest se ha convertido en poco tiempo en la red social más popular de España y del mundo. Se trata de un gran muro en el que los usuarios publican imágenes y las agrupan en álbumes (boards) para que el resto de usuarios las compartan (repin) y comenten.

La sociedad, sobre todo las mujeres, se han volcado en esta nueva red social y los políticos deben estar donde se encuentren sus ciudadanos, pero, ¿por qué los políticos tienen que estar presentes en Pinterest?:

a)    A través de imágenes, los ciudadanos podrán conocer la vida y personalidad de sus representantes.

b)   Gracias a los álbumes, los políticos podrán distinguir sus diferentes facetas: profesional, familiar, gustos e intereses…

c)    Los políticos pueden conocer las aficiones y preferencias de sus votantes y hacer acciones de comunicación más específicas hacia cada uno de ellos. La marca Kotex se benefició de ello.

d)   Se trata de un nuevo canal de presencia online y de una nueva oportunidad para conocer a sus ciudadanos.

e)   Además de tener más visibilidad, los políticos también conseguirán más visitas en sus web, ya que se trata de una de las redes sociales que más tráfico de referencia genera.

Obama ya ha dado el salto a Pinterest

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección en 2012, ha creado hace menos de una semana un perfil en Pinterest para complementar su estrategia online para las Elecciones estadounidenses del 2012. Esta cuenta fue anunciada a través de Twitter por el director digital de la campaña, Teddy Goff a través de este tweet: “Ustedes pidieron, nosotros contestamos, presentamos pinterest.com/barackobama/(You asked, we answered: introducing…).

Tiene 13.887 seguidores y ha publicado 120 pins entre los que se encuentran imágenes de su familia, obras de arte sobre el actual presidente e incluso postres y recetas con su rostro y el logotipo de su partido.

Tan importante es hacerlo como medirlo, por ello, para saber si los perfiles creados en Pinterest son o no influyentes, han creado Pinpuff para medir la popularidad, influencia y alcance de cada usuario.

Publicado en el Instituto de Comunicación Política (México)

About these ads

Sin comentarios aún»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 571 seguidores

%d personas les gusta esto: